Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Deja de fumar antes de los 40 años, y vive más

El tabaquismo favorece el desarrollo de enfermedades y reduce, por lo menos en 10 años, la vida de una persona

Autor:

Juventud Rebelde

Un estudio divulgado en The New England Journal of Medicine plantea que las personas fumadoras que abandonan el hábito antes de cumplir los 40 años pueden vivir durante más tiempo.

Según reportes de PL, la investigación realizada por la Universidad de Toronto, Canadá, demuestra que si se deja el cigarro antes de llegar a esa edad se recuperan casi todos los años que pueden perderse de continuar haciéndolo.

Prabhat Jha, coordinador del trabajo, insiste en que no es seguro fumar hasta los 40 años, de hecho, subraya que los exfumadores tienen un riesgo mayor de morir que las personas que nunca lo han hecho.

Sin embargo, considera que el riesgo es pequeño en comparación con el de aquellos que continúan fumando pasada la cuarta década de vida.

Por otra parte, Jha señala que las tasas de tabaquismo en Estados Unidos, China e India se reducirían mucho más rápido si los Gobiernos impusieran altos impuestos. Esa sería la medida más eficaz para conseguir que los adultos dejen de fumar y para evitar que los niños empiecen a hacerlo, resaltó el experto.

Expertos enfatizan en que fumar favorece el desarrollo de enfermedades y reduce, por lo menos, 10 años la vida de una persona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.