Teñirse el cabello aumenta riesgo de padecer cáncer

Tanto los tintes aplicados en casa como los tintes más caros utilizados en las peluquerías pueden poner en peligro la vida del ser humano, indican científicos británicos

Autor:

Juventud Rebelde

Los tintes para el cabello utilizados por miles de millones de personas en todo el mundo contienen sustancias químicas que pueden causar cáncer, anunciaron este martes científicos británicos.

Tanto los tintes aplicados en casa como los tintes más caros utilizados en las peluquerías pueden poner en peligro la vida del ser humano, indica una publicación aparecida en el sitio Dayli Mail.

Los tintes contienen sustancias químicas que, al mezclarse con el humo de un cigarro u otros contaminantes, pueden producir fuertes sustancias cancerígenas, confirman los científicos, según Hispan Tv.

El consumo de tintes por una de cada tres mujeres y uno de cada diez hombres del mundo aumenta la necesidad de estudiar los riesgos de aplicar este tipo de productos, añade el estudio.

Los investigadores ya habían descubierto que el uso de estos tintes aumenta el riesgo de cáncer de vejiga y cáncer de mama.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.