Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inician sesiones de congreso de cirugía en Cuba

Para mañana martes 5 de marzo está prevista la inauguración oficial del evento, que tendrá lugar hasta el próximo viernes en el Palacio de Convenciones

Autor:

Juventud Rebelde

El XII Congreso Cubano de Cirugía y el Simposio Regional de la Federación Latinoamericana de Cirugía (FELAC), inicia sesiones este lunes en La Habana con el desarrollo de cursos temáticos sobre diversas aristas de la especialidad, destaca PL en su sitio web.

Avances en cirugía del trauma, hernias, hepática, torácica, digestiva y de mama, son algunos de los seminarios previos que serán impartidos en diversos escenarios capitalinos en esta jornada de lunes, indicaron miembros del comité organizador.

Para mañana martes 5 de marzo está prevista la inauguración oficial del evento, que tendrá lugar hasta el próximo viernes en el Palacio de Convenciones, con la presencia de reconocidas personalidades médicas, nacionales y foráneas.

El foro, dedicado a la memoria de dos especialistas recientemente fallecidos, los doctores Lázaro Quevedo Guanche y Jorge F. Abraham, incluye además, ponencias relativas al tratamiento quirúrgico del tiroides y paratiroides, pulmón y mediastino, cirugía mínima invasiva, abdomen agudo, y avances en oncología.

Cirugía de la tercera edad, ambulatoria, cirugía bariátrica, avances tecnológicos y trasplante, entre otros conforman la agenda científica del congreso.

De manera paralela se desarrollará una exposición científico-comercial, en la cual empresas, laboratorios, hospitales y firmas especializadas, expondrán y comercializarán equipos, productos, medicamentos y otros materiales afines.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.