Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Rebeldes en videojuegos

Una de las novedades que ha llamado la atención de los visitantes a la Feria Comercial de Informática 2013 es la posibilidad de recrear, a través de un videojuego, la última etapa de la justa independentista cubana, protagonizada por el Ejército Rebelde entre 1956 y 1958

Autor:

Amaury E. del Valle

La posibilidad de recrear la última etapa de la justa independentista cubana, protagonizada por el Ejército Rebelde entre 1956 y 1958, a través de un videojuego es una de las novedades que ha llamado la atención de los visitantes a la Feria Comercial de Informática 2013.

En el evento, que reúne a 73 empresas, de estas 35 extranjeras, los Joven Club de Computación y Electrónica, junto a los Estudios de Videojuegos y Materiales Audiovisuales (Evima), presentaron el demo de Gesta, como se denomina el videojuego, y otros como el inspirado en los animados Fernanda o El Capitán Plin, además de creaciones como Bum Bot y Beisbolito o los de aprender a pintar.

En el caso de Gesta, se trata de un videojuego donde un tirador debe superar niveles que comprenden desde el desembarco del yate Granma, hasta los combates de Alegría de Pío, La Plata y Pino del Agua II, todos con paisajes y animaciones que recrean la lucha guerrillera en la Sierra Maestra.

Se trata de otra forma interesante y entretenida de acercar a niños y jóvenes a la historia de Cuba, un empeño que amerita acercamientos de forma creativa como el de Gesta, u otros como los del portal cubaeduca.cu, que permite visitas virtuales a sitios históricos, entre estos la Casa Natal de José Martí, o Birán, entre otras opciones.

Estos proyectos forman parte de la exposición central organizada en Informática 2013 para mostrar las líneas de desarrollo del sector en Cuba.

Con la presencia de más de 1 400 especialistas nacionales y extranjeros, la Feria sesionará hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.