Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran en Cuba Día Mundial del Agua

Este año el tema de la cooperación del agua centra las celebraciones a nivel mundial, en tanto se reconoce su importancia para un uso más eficiente y sostenible de los recursos hídricos

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba celebra este viernes el Día Mundial del Agua inmersa en diversos proyectos de colaboración que permitan implementar una nueva estrategia nacional para el manejo de los recursos hídricos.

Según destacó Vladimir Cabranes Alpizar, de la dirección de Relaciones Internacionales en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), el 2013 es un año importante para esta institución, pues se prevé desarrollar más de 30 proyectos con asistencia internacional, como los trabajos de rehabilitación en las redes de abasto en cabeceras provinciales y en otras comunidades.

Destaca PL, que Cuba promueve también planes de apoyo en el manejo integral de cuencas hidrográficas en Angola, Suráfrica y países de Latinoamérica. Además, otros países como Nicaragua, El Salvador y Bolivia han solicitado servicios de colaboración por la alta preparación de los profesionales cubanos del área.

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo desde 1993 en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21, acuerdo para promover el desarrollo sostenible.

Este año el tema de la cooperación del agua centra los festejos a nivel mundial, en tanto se reconoce su importancia para un uso más eficiente y sostenible de los recursos hídricos que permita mejores condiciones de vida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.