Jóvenes desarrollan nueva opción terapéutica contra la Psoriasis - Ciencia y Técnica

Jóvenes desarrollan nueva opción terapéutica contra la Psoriasis

En el Centro de Desarrollo Provincial de Medicina Natural y Tradicional de Camagüey, se demostró que al aplicar la crema de aloe vera (sábila) en una concentración de un 25 por ciento, unido a técnicas de relajación, se reduce el tiempo para la sanación de ese mal

Autor:

Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— El proyecto Efectividad del tratamiento combinado de Aloe crema, al 25 por ciento, y técnicas de relajación-visualización en la Psoriasis, de la autoría de Yanier Serrano García, estudiante de sexto año de Medicina de Camagüey, acaparó la atención de reconocidos investigadores del continente americano que participaron en el VIII Taller de Hipnosis Terapéutica y Técnicas Afines. Hipno-Santiago 2013.

«En Camaguey, seis de cada diez personas que acuden a las consultas de Dermatología padecen de Psoriasis, por ello junto a mis compañeros de carrera, Taimí Miranda Vergara y Freddy Álvarez Díaz, de la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Carlos Juan Finlay, desarrollamos este proyecto con la ayuda de varios profesores», expresó el joven.

A partir de un ensayo clínico aplicado en pacientes portadores de la Psoriasis Vulgar, en el Centro de Desarrollo Provincial de Medicina Natural y Tradicional de Camagüey, se demostró que al aplicar la crema de aloe vera (sábila) en una concentración de un 25 por ciento, unido a técnicas de relajación, se reduce el tiempo para la sanación de ese mal.

«Esta enfermedad tiene un significativo componente psíquico, pero muchos de los medicamentos actuales para enfrentarla no actúan directamente sobre este factor y demoran en curar las lesiones, tienen mayor costo y en algunos pacientes no se pueden utilizar porque están contraindicados para otras enfermedades asociadas».

Este resultado de la medicina cubana se presentó aquí junto a otros trabajos de prestigiosos investigadores de Cuba, Estados Unidos, Panamá, Colombia, Brasil, México, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Uruguay y Puerto Rico, en las jornadas científicas del VIII Taller de Hipnosis Terapéutica  y Técnicas Afines. Hipno-Santiago 2013.

Único de su tipo en el país, y auspiciado por la Sociedad Cubana de Hipnosis Terapéutica y la Universidad de Ciencias Médicas de esta provincia, este evento bienal persigue el intercambio de especialistas de diversas partes del mundo que desarrollan la hipnoterapia, así como la desmitificación de esta técnica tanto en el campo de la ciencia como entre la población, según explicó el doctor Alberto Cobián Mena, presidente del comité organizador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.