Descubren en China embriones fósiles de dinosaurios

Corresponden a 20 ejemplares embrionarios de la especie de Lufengosaurus. Este descubrimiento permite por vez primera seguir el desarrollo embrionario de los dinosaurios

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, abril 11.— Un equipo de paleontólogos descubrió un lecho óseo de dinosaurios en el que se han encontrado embriones de unos 190 millones de años en perfecto estado de conservación.

Según los investigadores, dirigidos por el canadiense Robert Reisz, este descubrimiento arroja las primeras pistas sobre el desarrollo y crecimiento de los embriones dentro de los huevos.

Reisz, de la Universidad de Toronto, en Canadá, junto con su equipo de investigadores, analizaron más de 200 huesos en distintas etapas embrionarias, así como la geología del lugar, ubicado cerca de la ciudad china de Lufeng, en la sureña provincia de Yunnan.

«Es la primera vez que hemos sido capaces de seguir el desarrollo de los dinosaurios en su etapa embrionaria. Nuestro descubrimiento mejorará en gran medida el entendimiento de la biología de esos animales», puntualizó Reisz a RT.

Aunque los restos que estudian son muy pequeños, se encuentran en excelentes condiciones y corresponden a 20 ejemplares embrionarios de la especie de Lufengosaurus.

El análisis de la anatomía de los restos óseos así como su estructura interna reveló que los músculos tuvieron un papel importante en la forma del fémur en desarrollo y que los dinosaurios, como las aves actuales, podían moverse dentro del huevo.

Los especialistas siguen trabajando en el lugar, y hasta el momento, con solo un metro cuadrado completamente excavado, han descubierto además restos de cáscara de huevo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.