Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan nuevos caminos para tratar el Alzheimer

El mal de Alzheimer es una enfermedad que produce la pérdida irreversible de la memoria y en 90 por ciento de los casos se da en personas mayores de 65 años

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 11.— Un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de California en Estados Unidos determinó la existencia de nuevas posibilidades para tratar a pacientes que sufren de Alzheimer, cuya base sería la proteína Beta-amiloide.

Los científicos que participaron en el estudio realizaron pruebas en ratas genéticamente modificadas y confirmaron la relación de la presencia de la beta-amiloide con esta enfermedad.

«El cerebro de estos animales muestra un gran número de características similares a los de humanos que sufren Alzheimer», explicó Terrence Town, profesor de fisiología y biofísica de la facultad de medicina de la Universidad de California, uno de los autores del informe.

Agregó que este modelo permite mostrar los cambios que se presentan en las personas que sufren de dicho mal y que con los resultados obtenidos se podrán aprobar nuevos tratamientos para el mal de Alzheimer.

La investigación también permitió «reproducir los cambios que ocurren en las personas que sufren de Alzheimer», señaló por su parte Roderick Corriveau, responsable del programa de investigación en el Instituto Estadounidense de Enfermedades Neurológicas, citado por Telesur.

El mal de Alzheimer es una enfermedad que produce la pérdida irreversible de la memoria y en 90 por ciento de los casos se da en personas mayores de 65 años.

Esta enfermedad afecta a unos 36 millones de personas en el mundo, entre ellos unos cinco millones de estadounidenses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.