Localizan neuronas que intervienen en reconocimiento de números

El uso de números es muy reciente comparado con la evolución del cerebro, y por tanto, un grupo de células nerviosas tuvieron que especializarse para reconocerlos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, 20 de abril._  Científicos de la Universidad de Stanford identificaron un grupo de neuronas en el cerebro humano que se especializan en el procesamiento de números, dijo PL.

Un estudio publicado en Journal of Neuroscience, explica que el uso de números es muy reciente comparado con la evolución del cerebro, y por tanto, un grupo de células nerviosas tuvieron que especializarse para reconocerlos.

Los investigadores localizaron uno o dos millones de esas células nerviosas en el giro temporal inferior, situado en la parte inferior a ambos lados del cerebro e implicado en el procesamiento de la información visual.

«Estas poblaciones neuronales mostraron una preferencia por los números en comparación con las palabras que los representan o sonido similares», explicó Josef Parvizi, autor de la investigación.

Según Parvizi, también procesan información procedente de la corteza visual y se encargan de reconocer las formas geométricas y objetos, e intervienen en la memoria a largo plazo de dichas formas.

«Es una demostración espectacular de la capacidad de nuestros circuitos cerebrales para cambiar en respuesta a la educación, nadie nace con la capacidad innata para reconocer los números», aseguró el experto.

Este hallazgo, refirieron los especialistas, permitirá continuar las investigaciones para determinar cómo se procesa en el cerebro la información centrada en las matemáticas.

También podría tener repercusiones clínicas en pacientes con dislexia para los números o con discalculia, incapacidad para procesar información numérica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.