Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apagón web protesta contra nueva ley estadounidense para controlar Internet

Los «hacktivistas» llamaron a apagar las páginas en desagravio a la polémica ley sobre ciberseguridad aprobada el pasado jueves por la cámara baja del Congreso de EE.UU.

Autor:

Juventud Rebelde

Casi 400 sitios web protestan este lunes contra la ley estadounidense CISPA, una acción convocada por Anonymous.

Los «hacktivistas» llamaron a apagar las páginas «al menos durante parte del día» en protesta contra la polémica ley sobre ciberseguridad aprobada el pasado jueves por la cámara baja del Congreso de EE.UU.

La CISPA (Ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética) «es como permitir a los policías entrar en tu casa y registrar tus archivos personales sin ninguna orden judicial», dijo Anonymous en un comunicado.

La organización destaca que el apagón es necesario para llamar la atención sobre la ley y difundir información sobre ella. Mientras tanto, las cuentas en Twitter vinculadas a Anonymous están intentando que el «hashtag» #CISPABlackout figure entre los más populares.

La lista de los sitios que participan en la protesta está publicada en la página hackersnewsbulletin.com.

En enero de 2012 más de 7.000 páginas, incluidas Wikipedia, Reddit y Google, se apagaron en protesta contra las leyes antipirateo SOPA y PIPA, la adopción de las cuales fue revocada después de la acción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.