Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia congreso internacional NeuroCuba 2013

Prestigiosos profesores y neurocientíficos extranjeros y cubanos intercambiarán sobre los aspectos más actuales de esta disciplina

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, abril 23.— Desde este miércoles prestigiosos profesores y neurocientíficos extranjeros y cubanos se dan cita en la capital cubana para participar en el congreso internacional NeuroCuba 2013, que se extenderá hasta el 26 de abril.

Según reportes de Prensa Latina el evento, que tiene su sede en el Hotel Tryp Habana Libre, esta dedicado al eminente Neuropediatra cubano y Profesor de Mérito Joaquín Pascual Gispert en el centenario de su natalicio.

Según anunció el Doctor en Ciencias  Ramiro J García García, presidente del Comité Organizador, el foro pretende reunir cada cuatro años a profesionales en el campo de la Neurología, Neurocirugía, Neuroenfermería y otras especialidades afines, para intercambiar experiencias y contribuir al desarrollo de estas especialidades médicas.

Entre los temas a debatir en la cita científica se incluyen los tumores intracraneales malignos y benignos, trauma craneal y raquimedular, neuroendoscopía, neuroepidemiología, neuropediatría, trastornos del neurodesarrollo y neuropsiquiátricos.

Contrempla, además, enfermedades cerebrovasculares, infecciosas del sistema nervioso central, epilepsia, dolencias  neurodegenerativas, ataxias hereditarias, osteoporosis, neurología y especialidades de apoyo al diagnóstico, tratamiento, y atención de enfermería.

Como parte de NeuroCuba, sesionará el I Congreso de Historia de las Neurociencias (Neurohistoria 2013) y el V Simposio Internacional de Ataxias Hereditarias.

Previo al congreso se impartieron cursos en los cuales los especialistas mostraron el trabajo de distintas áreas y participaron expertos de Francia, Canadá, Colombia y Argentina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.