Encuentran ADN humano en «mini-extraterrestre» hallado en Chile hace 10 años - Ciencia y Técnica

Encuentran ADN humano en «mini-extraterrestre» hallado en Chile hace 10 años

La investigación reveló que los restos momificados de una criatura de seis pulgadas y apariencia 'extraterrestre' contienen genotipo humano

Autor:

Juventud Rebelde

Un equipo de científicos estadounidenses confirmaron este miércoles que el «mini-extraterrestre» hallado en Chile hace 10 años contiene ADN humano, lo que ha levantado la hipótesis de que el hombre tuvo su verdadero origen fuera del planeta, informa TeleSur.

La investigación, publicada en un documental titulado Sirius, reveló que los restos momificados de una criatura de seis pulgadas y apariencia 'extraterrestre' contienen genotipo humano.

«Puedo decir con absoluta certeza que no es un mono. Es humano, más cercano a los humanos que a los chimpancés», explicó Garry Nolan, director de biología de células madre en la Escuela de Medicina de la Universidad estadounidense de Stanford.

Nolan indicó que la criatura «vivió hasta una edad de seis a ocho años. Obviamente, respiraba, comía, metabolizaba» pero agregó que «se pone en duda qué tamaño podría haber tenido cuando nació».

Desde que los restos del pequeño humanoide -conocido como Humanoide de Atacama y apodado Ata- fueron descubiertos en el desierto de Atacama en Chile hace 10 años, las especulaciones sobre su origen no lo abandonaron.

La criatura, provista de dientes duros, contiene cabeza abultada y presentaba una protuberancia extraña adicional en la parte superior. Su cuerpo era escamoso, de color oscuro y, a diferencia de los seres humanos, tenía nueve costillas.

El hallazgo de ADN humana en esta especie ha levantado la polémica teoría de la Panspermia, según la cual la vida existe en todo el Universo y se propaga por medio de meteoritos, asteroides y planetoides; lo que indica que la raza humana podría ser extraterreste y no oriunda del planeta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.