Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Captan impacto de meteoroides en anillos de Saturno

Se estima que cada año llegan a la Tierra entre 40 mil y 80 mil toneladas de partículas sólidas o meteoroides, fragmentos desprendidos de asteroides y cometas que orbitan alrededor del Sol

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, 26 de abril._ La nave espacial Cassini de la NASA captó cómo pequeños meteoroides, cuerpos menores del Sistema Solar, chocan contra los anillos de Saturno, destaca un artículo divulgado en la revista Science.

Según PL, es el único lugar, además de la Tierra, la Luna y Júpiter, donde se han podido observar los efectos de este tipo de impacto, señala la investigación, liderada por Matt Tiscareno, de la Universidad de Cornell en Ithaca (Nueva York).

Mediante imágenes obtenidas por la sonda, los expertos pudieron observar que las partículas miden desde un centímetro hasta varios metros de diámetro.

Sabíamos que estos pequeños impactos se producen constantemente, pero no cómo eran de grandes o de frecuentes, indicó Tiscareno.

Estos resultados implican que actualmente los ratios de impacto de pequeñas partículas en Saturno son aproximadamente los mismos que en la Tierra -dos vecindarios muy diferentes de nuestro Sistema Solar- y esto es muy emocionante, señaló por su parte Linda Spilker, del proyecto científico Cassini.

Los anillos de Saturno actúan como un detector gigante de meteoroides, 100 veces la superficie de la Tierra, manifestó.

Se estima que cada año llegan a la Tierra entre 40 mil y 80 mil toneladas de partículas sólidas o meteoroides, fragmentos desprendidos de asteroides y cometas que orbitan alrededor del Sol y que, al cruzarse con la órbita terrestre impactan a gran velocidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.