Guyana elabora estrategia para reducir uso de mercurio en la minería - Ciencia y Técnica

Guyana elabora estrategia para reducir uso de mercurio en la minería

El mercurio tiene un efecto negativo sobre el medio ambiente y la salud humana, y el Gobierno prepara una estrategia de reducción gradual de su utilización en los próximos 10 años

Autor:

Juventud Rebelde

Georgetown, 14 de mayo._ El Ministerio de Recursos Naturales de Guyana y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWWF, siglas en inglés) desarrollan un proyecto dirigido a mejorar la gestión ambiental en la actividad minera, difunden hoy reportes locales.

Una de las mayores preocupaciones ahora resulta el uso del mercurio en la extracción de oro, por ello debemos actualizar las prácticas y normas rectoras del proceso, indicó el ministro de esa cartera, Robert Persaud a PL.

El mercurio tiene un efecto negativo sobre el medio ambiente y la salud humana, y el Gobierno prepara una estrategia de reducción gradual de su utilización en los próximos 10 años, agregó.

Actualmente, se aplican incentivos para la tecnología libre de esa sustancia de alta carga contaminante, sobre todo, en el financiamiento de nuevos equipos, expuso Persaud.

El diálogo constante con las compañías mineras también contribuirá a enfrentar las deficiencias, agregó el ministro en declaraciones citadas por demerarawaves.com.

Además, las escuelas de minería recibirán orientaciones al respecto y aplicarán nuevas concepciones en sus currículos, pues la capacitación de los futuros trabajadores del sector es un punto clave en la estrategia, señaló.

Queremos erradicar las malas prácticas, dijo y agradeció la colaboración del WWF en ese empeño.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.