Medicina regenerativa y hemopatías malignas a debate en Cuba - Ciencia y Técnica

Medicina regenerativa y hemopatías malignas a debate en Cuba

Expertos de varios países intercambiarán experiencias sobre los avances en medicina regenerativa, tratamiento de hemopatías malignas, anemias hereditarias y adquiridas, entre otros temas, en el VII Congreso de Hematología (Hematología 2013)

Autor:

Juventud Rebelde

Desde este lunes sesiona en La Habana el  VII Congreso de Hematología (Hematología 2013), donde expertos de varios países debatirán sobre los avances en medicina regenerativa, tratamiento de hemopatías malignas, anemias hereditarias y adquiridas, entre otros temas, según reportes de Prensa Latina.

La reunión en la que participarán alrededor de 600 expertos de 40 países, además de Cuba, incluye el IX Jornada Latinoamericana de Hematología, Inmunología y Medicina Transfusional, el IV Taller Internacional de Hemofilia, el III Simposio Internacional de Medicina Regenerativa y el VII Congreso Cubano de Hematología.

Otros temas que también serán analizados por los especialistas son los problemas de coagulación, drepanocitosis, inmunodeficiencias y otros trastornos inmunológicos, inmunohematología, medicina transfusional y hemovigilancia .

Por primera vez en la edición de este congreso, tendrá lugar la III Conferencia del Caribe sobre Drepanocitosis, promovida por la red del Caribe sobre esta enfermedad hereditaria (CAREST).

El objetivo de esta cita es aunar esfuerzos en el manejo de la anemia crónica. Cuba fue escogida para efectuar este evento por su experiencia en el manejo de la enfermedad y por contar con un Programa de despistaje prenatal de drepanocitosis, señaló Rinaldo Villaescusa Blanco, jefe del departamento de Inmunoquímica del Instituto de Hematología e Inmunología.

Mediante este programa, que dirige el Centro Nacional de Genética, se detecta a los posibles portadores de la enfermedad, se evalúa a la pareja y al feto, explicó el experto.

Además de los congresos se efectuará una feria expositiva sobre los logros de centros de salud cubanos y foráneos en hematología, inmunología, medicina transfusional y regenerativa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.