Regresa a la Tierra cápsula espacial rusa

En su misión, transportó 45 ratones, 15 tritones, 20 caracoles, así como cultivos microbiológicos de tejido y numerosas plantas

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, mayo 20.— La cápsula espacial rusa Bion-M, que viajó cargada de animales y plantas, volvió este domingo a la Tierra tras pasar un mes en el espacio.

La Bion-M, que porta 45 ratones, 15 tritones, 20 caracoles, así como cultivos microbiológicos de tejido y numerosas plantas, aterrizó en la región de Oremburgo, sur de Rusia, de acuerdo con las autoridades de la Agencia Espacial rusa.

Aun no se sabe si los animales han regresado vivos a la Tierra. Sin embargo, los científicos pueden estudiar su estado de salud para conocer las consecuencias de su estancia en el espacio.

Los resultados de esta misión de 30 días servirán además para que se investiguen las vías que ayuden a vivir en el espacio por un largo tiempo, señaló HispanTV.

Según el director del programa del Centro Espacial Ruso, Valeri Abrashkin, el envío de seres vivos al espacio tiene como objetivo determinar hasta qué punto nuestro organismo se adapta a las condiciones de ingravidez y comprender qué hay que hacer para garantizar la supervivencia en vuelos muy largos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.