Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por la protección de los elefantes de Tailandia

La Fundación Amigos de los Elefantes lucha contra la explotación indiscriminada que pone en peligro de extinción absoluta a los paquidermos, símbolo del país desde 1850

Autor:

Juventud Rebelde

BANGKOK, mayo 26.— La Fundación Amigos de los Elefantes elevará una petición al Gobierno tailandés para acabar con la indiscriminada explotación de esos animales, publicó hoy el diario Bangkok Post.

Desde 1995, dijo la secretaria general de la Fundación, Soraida Salwala, se ha pedido acabar con ese abuso que pone en peligro de extinción absoluta a los paquidermos, símbolo del país desde 1850.

En Lampang, provincia en el norte tailandés, se han atendido en los últimos años más de tres mil ejemplares debido a los malos tratos y su negativo empleo en actividades domésticas o forzada exhibición turística.

En el entonces Reino de Siam, en el siglo XVIII, en la nación existían más de 100 mil elefantes, una de las especies ubicada hoy en el Libro Rojo de Protección a las Especies.

De acuerdo con las declaraciones de Salwala, esperan recoger al menos 20 mil firmas para entregar la petición a la primera ministra Yingluck Shinawatra.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.