Finaliza jornada científica de salud entre Ecuador y Cuba

La empresa de Servicios Médicos de Cuba estableció dos acuerdos que refuerzan dos que ya existen con Ecuador, relacionados con la colaboración que brindan aquí las brigadas médicas

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
31 de Mayo del 2013 10:16:54 CDT

QUITO, mayo 31.—Tras cuatro días de intercambios de experiencias, conferencias magistrales, y de una feria expositiva y comercial, concluye este viernes la primera jornada científica de salud entre Ecuador y Cuba, destaca PL.

Especialistas cubanos y ecuatorianos participaron en conferencia magistrales y paneles sobre temas relacionados con la salud, la atención primaria, la prevención y la medicina familiar, entre otros, tanto de la Isla como de esta nación suramericana.

Cientos de personas recorrieron los pabellones que reflejaron el desarrollo en el campo de la salud de Cuba, equipamientos médicos, para el diagnostico de enfermedades, instrumentales, medicamentos y productos naturales beneficiosos para el ser humano.

Este jueves sesionó una rueda de negocios entre las empresas cubanas y ecuatorianas.

Entre los acuerdos alcanzados destaca el establecido entre la empresa Gamma S.A y el hospital Adrián Andrade, de Quito con el fin de brindar asesoría y capacitación en materia de protección a trabajadores expuestos a radiaciones.

Asimismo, la empresa de Servicios Médicos de Cuba estableció dos acuerdos que refuerzan dos que ya existen con Ecuador, relacionados con la colaboración que brindan aquí las brigadas médicas.

En tanto, se adelantaron otros que deberán concretarse la próxima semana en atención primaria y oncología.

De acuerdo con la cámara de Comercio de Cuba, se identificaron intereses y se continuaron vínculos para la adquisición de productos biofarmacéuticos como las vacunas contra el cáncer y el Heberprot-P, que evita las amputaciones en pacientes con úlceras de pie diabéticos.

Añadieron que hubo interés en los productos naturales del grupo Labiofam y de los laboratorios Dalmer S.A, así como en los equipos médicos de alta tecnología de uso en cardiología, neurología, terapia con láser, reactivos y kit de diagnóstico.

La empresa Medicuba expresó la intención de adquirir en Ecuador materiales gastables para la red hospitalaria de la isla, apuntaron.

La fuente destacó la satisfacción por el intercambio establecido y por la posibilidad que tuvieron de estrechar los vínculos entre ambas naciones.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio

del autor

en esta sección