Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan vuelo de prueba del avión Airbus A350

La nave, fabricada por el consorcio aeronáutico europeo, es capaz de transportar entre 250 y 500 pasajeros en trayectos de hasta 15 mil kilómetros de distancia sin escalas

Autor:

Juventud Rebelde

PARIS, junio 14.— El avión Airbus A350 despegó este viernes del aeropuerto de la ciudad francesa de Toulouse, en el primer vuelo de prueba del aparato fabricado en esa urbe por el consorcio aeronáutico europeo.

Según un cable de PL, la nave es capaz de transportar entre 250 y 500 pasajeros en trayectos de hasta 15 mil kilómetros de distancia sin escalas.

Este aparato marca una nueva etapa en la competencia comercial que mantiene la corporación europea Airbus con el constructor estadounidense Boeing, hasta ahora el único capaz de poner en el aire un avión con estas características.

Alan Pardou, jefe de proyectos de larga distancia, informó que el A350 requirió de una inversión total de 10 mil millones de dólares, los cuales serán recuperados, dijo, gracias a sus ventajas frente al Boeing 777 y el 787.

La mayor parte del fuselaje está construido con fibra de carbono, más ligera que las aleaciones tradicionales, y cuenta con otras innovaciones para consumir 25 por ciento menos combustible respecto a sus rivales.

Airbus renunció a utilizar las baterías de litio, responsables de numerosos problemas y demoras en el lanzamiento del 787 de la firma estadounidense, y optó por mantener las de cadmium-niquel, dijo Pardou.

La entrada en servicio del nuevo aparato está prevista para finales de 2014, cuando el primer avión será entregado a la empresa Qatar Airways.

Inicialmente se prevé fabricar una nave por mes, pero en 2018 el ritmo subirá a 10 unidades mensuales, precisó el funcionario.

La demanda de aviones de largo recorrido aumenta en el mundo, sobre todo porque el Boeing 777 comienza a envejecer, lo cual representa una ventaja para el Airbus A350, aseguró Pardou.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.