Nuevo purificador de agua podría favorecer a millones de personas - Ciencia y Técnica

Nuevo purificador de agua podría favorecer a millones de personas

La nueva tecnología fue probada con aguas contaminadas de Valparaíso (al sur de Chile), que incluso contenían un cadáver de ratón en la etapa de descomposición. Los resultados de las pruebas demostraron que el dispositivo combatió con éxito las altas cargas bacteriológicas

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, junio 30.—Un grupo de científicos chilenos diseñaron recientemente un sistema de purificación que podría abastecer de agua potable a unos 1 100 millones de personas que carecen de este recurso natural, reporta Telesur.

Alfredo Zolezzi, del Centro de Innovación Avanzada (AIC) y coordinador del grupo, presentó su proyecto tecnológico de alto impacto social, uno de los cuales es un sistema de saneamiento de agua que mediante el plasma elimina los microorganismos dañinos para la salud.

Según el investigador, la nueva tecnología fue probada con aguas contaminadas del curso de agua ubicado en Valparaíso (al suroeste de Chile), que incluso contenían un cadáver de ratón en la etapa de descomposición.

Los resultados de las pruebas demostraron que el dispositivo combatió con éxito las altas cargas bacteriológicas, señaló el experto.

Los investigadores del AIC han especificado que el aparato de purificar agua a gran escala costaría solo unos 200 dólares y  podría ser una solución real para cientos de millones de personas en el mundo que no tienen acceso a agua potable.

El 13 de julio el equipo de investigadores de AIC llevará el purificador a Michigan a Estados Unidos para validarlo en la agencia independiente de ese país que impulsa la investigación y la educación básica en todo el mundo.

Los resultados favorables de la validación le permitirán al AIC negociar la fabricación y distribución masiva de su producto con unas 12 empresas interesadas en el invento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.