Irán contará con un servicio de correo electrónico propio

Expertos iraníes desarrollaron este sistema independiente de correo electrónico para evitar que países como Estados Unidos puedan espiar comunicaciones a través de servicios como Gmail o Yahoo

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 8.— El ministro de Tecnologías de la Comunicación de Irán, Mohamed Hasán Namí, anunció este lunes que cada ciudadano de ese país podrá contar con su propio buzón de correo electrónico en el servicio nacional de intercambio de mensajes diseñado por informáticos iraníes, informó Telesur.

Durante una rueda de prensa para la televisión local, el titular precisó que los expertos nacionales desarrollaron el software necesario para ofrecer el sistema.

«El servicio será administrado por la Corporación Estatal de Correos de Irán, que distribuirá direcciones postales electrónicas entre los usuarios», señaló.

El desarrollo de un sistema independiente de mensajería por la red se inició después de que las autoridades bloquearan a servicios como Gmail y Yahoo. Desde hace meses, gracias a las revelaciones del exagente de la CIA, Edward Snowden, el mundo se enteró de que los servicios secretos de Estados Unidos accedieron tanto a contenidos de conversaciones confidenciales como a correos electrónicos y archivos de los ordenadores de la Unión Europea y otros países a nivel mundial.

Uno de los documentos divulgados por Snowden contiene una lista de 38 embajadas y misiones, calificadas como «objetivos», y detalla la diversidad de métodos de espionaje utilizados contra cada uno de ellos, como aparatos instalados en cables de comunicaciones.

Además de países considerados como adversarios ideológicos de Oriente Medio, en la lista de objetivos a espiar hay misiones de la Unión Europea (UE) en Washington y Nueva York y las embajadas francesa, italiana y griega, así como aliados de EU, entre ellos Japón, México, Corea del Sur, India y Turquía.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.