Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por un cambio trascendental para el futuro que queremos

La jornada de este martes incluye debates sobre comunicación y sensibilización pública, y educación para el desarrollo sostenible

Autor:

Juventud Rebelde

Con la participación de más de mil delegados de 39 países comienzan este martes en el Palacio de Convenciones de La Habana las sesiones de trabajo de la IX Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

La jornada de hoy incluye debates sobre comunicación y sensibilización pública, y educación para el desarrollo sostenible, temas medulares a los que se aproxima este evento que se desarrolla hasta el próximo 12 de julio bajo el lema Urge un cambio trascendental para el futuro que queremos.

Como parte de este encuentro, Maritza García, directora del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, dictará una conferencia acerca de la conservación in situ del patrimonio natural cubano, reportó la AIN.

Además, expertos cubanos, venezolanos, colombianos y chilenos disertarán también en el Primer Simposio de Educación ambiental desde la escuela, que incluye estrategia metodológica y pedagógica, formación de valores, de actitudes positivas hacia los ecosistemas y enseñanza de la historia.

Según explicó la Presidenta Comité Organizador, Dra. Gisela Alonso Domínguez, este evento busca promover la cooperación entre los países, el intercambio de experiencias y conocimientos que aseguren un futuro económico, social y ambientalmente sostenible para las generaciones presentes y futuras.

De igual modo, constituye un llamado «a la necesidad de  construir sociedades más justas, establecer un orden internacional más equitativo, basado en el respeto al derecho de todos; asegurar el desarrollo sostenible a las naciones, especialmente del Sur, y poner los avances de la ciencia y la tecnología al servicio de la salvación del planeta y de la dignidad humana».

La Convención, en su novena edición, comprende seis congresos y cuatro coloquios; entre ellos, Áreas Protegidas, Gestión Ambiental, Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad, Política y Derecho Ambiental, Ordenamiento Ambiental, Manejo Sostenible de Tierra, Regulación y Control Ambiental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.