Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Y llegó el Phablet

Este es el «último grito» tecnológico, un artilugio que  incluye el Phone, o teléfono móvil inteligente, y la Tablet

Autor:

Juventud Rebelde

Si habláramos en términos de moda, se puede decir que el Phablet es «el último grito» tecnológico, un artilugio que incluye el Phone o teléfono móvil inteligente y la Tablet, un dispositivo ahora muy frecuente que permite almacenamiento de datos, imágenes, transmisión y otros temas, especie de oficina ambulante.

Incluso algunos usuarios catalogan a estos aparatos como Tabléfono o Tabletófono, en referencias a las funciones que tienen incorporados, ya todos con posibilidades táctiles y cuyo tamaño de pantalla oscila de cinco a siete pulgadas.

Un ejemplo sobresaliente de este tipo de nuevos aparatos lo aporta la compañía surcoreana Samsung con su Samsung Galaxy Note, en referencia a la unión de más de una materia de conexión y disponibilidad de acciones. El Phablet es algo más grande que un teléfono inteligente, pero más pequeño que una tableta o una mini-tableta.

En sus combinaciones están capacidades telefónicas, y pueden incorporar un estilete o lápiz digital. Ya toman la delantera algunos modelos en el mercado, aunque estas versiones llevan aproximadamente dos años abriéndose paso en el mundo tecnológico.

Ejemplos a mencionar de Phablet pueden ser Dell Streak, Droid DNA, Samsung Galaxy Note y su sucesor, el Samsung Galaxy Note II, el LG Optimus Vu, el Intuition, el Micromax canvas2 A110 A101, el Huaweii Ascend Mate y el Neo N003.

El tema de estos dispositivos móviles llega hasta el punto de que prácticamente los ordenadores de mesa o los móviles del tipo laptop, quedan para los profesionales de distintas especialidades que los necesitan realmente.

Para el común de los mortales, el dispositivo móvil del tipo tablet o teléfono inteligente cumple sus expectativas, como poder revisar Internet, tener música, películas, juegos, datos acumulados, cámara para tomar imágenes o cámara para el intercambio con otras personas (Chat).

Como tal, no existe una definición oficial de Phablet, pues se trata de terminales con pantallas superiores a las cinco pulgadas, y otros incluyen el Stylus o estilete para marcar en esa pantalla.

Este tipo de aparato obliga incluso a los fabricantes a propiciar pantallas de mayor tamaño, que facilitan la lectura o visión, como es el caso de las empresa y modelo HTC Butterfly o el Sony Xperia Z y ZL.

Pero los primeros en percatarse de tales necesidad y de dicha unión de teléfono con tableta fueron los especialistas de Samsung, al poner en el mercado el Galaxy Note o la también firma surcoreana LG con el Optimus Vu que le significó una apuesta de riesgo que les salió muy bien.

El Galaxy fue presentado al mercado en octubre de 2011 y por lo tanto se anota como la génesis de los ahora llamados Phablets, y la revolución propiamente de este tipo se apoyó en una pantalla de 5,3 pulgadas y un stylus aplicado a un teléfono.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.