Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trajes invisibles a los tiburones

Científicos australianos desarrollaron dos nuevos tipos de trajes que protegen a surfistas y buceadores de ataques de tiburones

Autor:

Juventud Rebelde

Un nuevo traje que protege a los buceadores y surfistas del ataque de tiburones fue diseñado por científicos australianos, reporta Telesur.

El diseño innovador del traje está hecho con neopreno y permite camuflar a los deportistas en el agua. Los trajes emulan las señales naturales que repelen los tiburones, uno de ellos con patrones de rayas blancas y azules.

Los expertos a cargo del desarrollo de estos trajes son investigadores de la Universidad de Australia Occidental, quienes probaron el invento frente a tiburones tigre.

El modelo Ellude permite camuflar a los deportistas en el agua, mientras que el Diverter, con patrones de rayas blancas y azules, pretende emular las señales naturales que repelen a los tiburones, según la agencia local, AAP.

Uno de los especialistas, Shaun Collin, explicó cómo el equipo se basó en una serie de descubrimientos y observaciones para reducir el riesgo de ataque a sus portadores en ciertas condiciones.

Asimismo, Collin señaló que muchos animales son repelidos por otros que emiten señales que les indican de alguna manera «no me comas» y ejemplificó que eso se expresa en patrones rayados.

La investigación es respaldada por el Sistema de Mitigación de Ataques de Tiburones y se prevé que los nuevos diseños sean probados este verano con ejemplares de tiburón blanco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.