Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pronostican activa temporada de huracanes en el Atlántico

Para los meses de agosto y octubre, se espera la adición de nueve a 15 tormentas con nombre, de las cuales entre seis a nueve pudieran convertirse en huracanes, y de tres a cinco de ellos de gran intensidad

Autor:

Juventud Rebelde

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos estima una temporada activa de huracanes en el Atlántico para este año que podría iniciar a finales de agosto y tener intensidad en el mes de octubre. Además se pronostica la presencia de 18 fenómenos tropicales, informa TeleSur.

Una temporada de huracanes muy activa se estima para los meses de agosto y octubre, de acuerdo a lo previsto por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

Los meteorólogos dijeron que se espera la adición de nueve a 15 tormentas con nombre, de las cuales entre seis a nueve pudieran convertirse en huracanes, y de tres a cinco de ellos de gran intensidad, debido al factor climático.

Los pronósticos denotan el desarrollo de condiciones climáticas similares a las producidas en muchas épocas activas en la región desde 1995.

Los investigadores agregaron que si el evento de La Niña se hubiera desarrollado además de todas esas condiciones climáticas, entonces las predicciones podrían haber sido aún mayores.

El pasado primero de junio inició la temporada de huracanes 2013 y se pronosticó la presencia de 18 fenómenos tropicales, de los cuales nueve serán tormentas tropicales, y nueve alcanzarán categoría de huracán, cinco moderados y cuatro de categoría intensa.

En lo que va de la temporada, la zona del Atlántico y mar Caribe registra la presencia de cinco tormentas tropicales, aunque ninguna ha tocado tierra, además de 14 ondas tropicales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.