Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nave para investigar superficie lunar

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio envió una nave para recoger muestras de polvo y gases que emanan de la superficie lunar. Se trata un cohete no tripulado Minotaur 5 que orbitará a unos 50 kilómetros de la superficie lunar en un viaje de 30 días

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 7. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) envió una nave para recoger muestras de polvo que emanan de la superficie lunar, según PL.

Este es el tercer viaje con similares características en los últimos cinco años.

La nave es un cohete no tripulado Minotaur 5 que orbitará a unos 50 kilómetros de la superficie lunar para recoger además gases en los alrededores del satélite natural de la tierra.

El vehículo realizará un viaje de 30 días de duración y una vez que se encuentre en la órbita lunar, los científicos comprobarán los instrumentos y examinarán el prototipo de láser óptico del sistema de comunicaciones que lleva incorporado.

Tras concluir esta primera fase tecnológica comenzarán las tareas científicas, previstas para noviembre.

Según la agencia espacial, el coste de esta misión es de 280 millones de dólares y abarca seis meses de duración en total.

Las muestras de los gases de la atmósfera lunar podrían aclarar cómo pudo haber agua atrapada en el interior de los cráteres de los polos lunares.

La semana pasada la NASA informó que por primera vez se detectó agua en la luna desde un artefacto orbital.

De igual forma, reconoció que las fuentes de las que procede resultan desconocidas, aunque deben de encontrarse en las profundidades del satélite.

El hallazgo se llevó a cabo a partir de imágenes de la sonda del crater Bullialdus, cerca del ecuador lunar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.