Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega octava tormenta tropical de la actual temporada ciclónica

Se formó durante esta madrugada en aguas del Atlántico lejano, y recibió el nombre de Humberto.En las próximas 24 a 48 horas inclinará su trayectoria al oestenoroeste, disminuyendo su velocidad de traslación y ganando algo más en organización e intensidad

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, septiembre 9.—La octava tormenta tropical de la actual temporada ciclónica se formó durante esta madrugada en aguas del Atlántico lejano, y recibió el nombre de Humberto, informó este llunes el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).

A las 06:00 hora local, la región central del sistema fue localizado en 13.4 grados de latitud norte y 23.0 grados de longitud oeste, a unos 365 kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde.

Humberto tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, su presión central disminuyó a mil cinco hectoPascal y se desplaza con rumbo oeste a unos 19 kilómetros por hora.

El Insmet pronostica que en las próximas 24 a 48 horas esta tormenta tropical inclinará su trayectoria al oestenoroeste, disminuyendo su velocidad de traslación y ganando algo más en organización e intensidad para convertirse en huracán el miércoles.

Para la región del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México los expertos pronosticaron este año entre 13 a 20 organismos tropicales con nombre, de los cuales entre siete y 11 llegarán a ser huracanes, algunos de ellos de gran intensidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.