En imágenes, Festival Juvenil de las Tecnologías (+ Fotos) - Ciencia y Técnica

En imágenes, Festival Juvenil de las Tecnologías (+ Fotos)

JR te adelanta detalles de esta inciativa, que promueve un uso inteligente de las nuevas tecnologías para el bien común, la paz y la solidaridad

Autor:

Juventud Rebelde

Este domingo tuvo lugar en el capitalino Palacio Central de Computación un Festival Juvenil de las Tecnologías, organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas junto a varias instituciones del Ministerio de Comunicaciones, la red Cubarte, el Icaic, y el Mined, entre otras.

Los interesados interactuaron con cine en tercera dimensión, descarga de archivos digitales, navegación nacional por Wifi (red inalámbrica), producción de música electrónica y encuentros mediante redes sociales.

Dedicado al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, este primer evento integrador también posibilitó a los participantes compartir vivencias en tiempo real a través de La Tendedera, red social del país a la que por ahora solo se puede acceder desde los Joven Club.

La iniciativa permitió presentar videojuegos de factura cubana y simuladores de conducción de autos y aviones; al tiempo que propició un acercamiento a los dispositivos más novedosos a nivel mundial  a través de una feria expositiva.

EcuRed, enciclopedia digital del patio, también estuvo disponible de forma portátil con la posibilidad de llevarla al teléfono móvil con sistema Android. El Estanquillo, otra aplicación digital, facilitó la consulta de medios de prensa nacionales.

JR te adelanta en fotos detalles de este festival, que promueve un uso inteligente de las nuevas tecnologías para el bien común, la paz y la solidaridad, objetivo que persigue también la cita juvenil de Ecuador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.