Aplican nueva técnica para lograr embarazo en mujeres infértiles

Este método recibe el nombre de activación in vitro e induce el crecimiento de óvulos tratando el ovario fuera del cuerpo para después reimplantarlo

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 2— Una nueva técnica que permite a mujeres infértiles y con menopausia precoz lograr un embarazo, fue desarrollada por un equipo internacional de expertos, informa la agencia Prensa Latina.

Según indica un artículo elaborado por investigadores de las Universidades de Stanford, Estados Unidos, y Santa Mariannam de Kawasaki, Japón, este método recibe el nombre de activación in vitro e induce el crecimiento de óvulos tratando el ovario fuera del cuerpo para después reimplantarlo.

Con la aplicación de esta técnica, probada en 27 féminas que habían dejado de ovular, los científicos lograron dos embarazos, y una de ellas tuvo a su primer hijo sin complicaciones.

El método consiste en estimular folículos ováricos residuales que albergan óvulos y facilitan su maduración, para lo cual extrajeron primero parte del tejido ovárico con cirugía y lo sometieron a un doble tratamiento con el propósito de estimular el crecimiento de los folículos.

Luego fraccionaron el ovario en varios pedazos, los trasplantaron por vía laparoscópica a las trompas de Falopio e iniciaron un tratamiento de fecundación in vitro convencional para lograr la gestación.

De acuerdo con los especialistas, aún queda mucho por avanzar en esta problemática, sin embargo, la nueva estrategia abre un camino de esperanza para muchas parejas que se ven impedidas de procrear.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.