Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desarrollan en Cuba servicio de microblogging

Mediante este sistema, los usuarios podrán intercambiar en la red.cu frases cortas, imágenes individuales o enlaces de video

Autor:

Juventud Rebelde

Especialistas del proyecto informático CubaVa trabajan en un servicio de microblogging para la Isla, mediante el cual los cubanos podrán intercambiar en la red.cu frases cortas, imágenes individuales o enlaces de video, informa el diario Granma.

En declaraciones a la AIN, Kirenia Fagundo, líder de este proyecto, explicó que Pitazo será la denominación de ese sistema, y resaltó que el microblogging es una exitosa forma de comunicación en el ciberespacio, como lo constituye Twitter.

Según apuntó, un rasgo distintivo de esos medios de difusión, es su sencillez, porque en la mayoría de sus versiones el tope son 140 caracteres. Además, sobreseale entre sus principales prestaciones la posibilidad de interactuar con otras personas, colocar anuncios y promociones, además de constituir espacios para la búsqueda de opciones laborales.

CubaVa, integrado por 15 expertos del área de las tecnologías, habilitará también un sitio digital nombrado El estanquillo, que reunirá una amplia variedad de prensa nacional y extranjera, comentó Fagundo.

Entre las misiones fundamentales del grupo, están desarrollar aplicaciones informáticas a tono con las tendencias de la web 2.0, y que estas tengan un impacto valioso en la sociedad.

En tal sentido, sobresalen creaciones como la red social cubana La tendedera y la plataforma para blogs Reflejos, que ya cuentan desde el siete de septiembre con 4 275 usuarios registrados, así como 275 bitácoras digitales, respectivamente, precisó la especialista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.