Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Localizan agua en planeta fuera del Sistema Solar

Gliese 1214 b es uno de los planetas más cercanos a la Tierra fuera del Sistema Solar, a una distancia de 40 años luz, y está mucho más cerca de su estrella que nuestro planeta del Sol, lo cual indica que la temperatura de su superficie deber rondar los 280 grados Celsius

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 4. —Un grupo de expertos reveló que uno de los planetas más cercanos a la Tierra fuera del sistema solar, el Gliese 1214 b, posee una atmósfera rica en agua, pero se encuentra en un inusual estado de plasma, reporta Prensa Latina.

Los científicos analizaron las características de dispersión de luz de ese mundo en su tránsito alrededor de su estrella y llegaron a la conclusión de que tiene nubes, agua y probablemente, un amanecer muy espectacular, informa el portal especializado Space.

La investigación refiere que Gliese 1214 b se encuentra a 40 años luz de la Tierra y está mucho más cerca de su estrella que nuestro planeta del Sol, lo cual indica que la temperatura de su superficie deber rondar los 280 grados Celsius.

Por tal motivo, los expertos indican que la composición química del agua es muy diferente a la terrestre.

Según los astrónomos, en las profundidades del planeta, que no tiene una superficie sólida, el agua se encuentra en estado de plasma.

Este es el cuarto estado de agregación de la materia que se caracteriza por ser fluido y similar al estado gaseoso.

Denominado como supertierra, este mundo está localizado en la constelación de Ofiuco, una de las 88 constelaciones modernas que está situada sobre el ecuador celeste.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.