Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Depresión durante el embarazo podría afectar a los hijos

Las mujeres embarazas con depresión podrían transmitirle el padecimiento a sus hijos

Autor:

Juventud Rebelde

Muchas mujeres en el mundo desconocen las desventajas que genera tener depresión durante el embarazo. De acuerdo a un grupo de especialistas, los bebes en etapa de gestación tienen un riesgo del 1,3 por ciento de sufrir ataques de depresión a los 18 años de edad, informa Telesur.

Un informe publicado este viernes en la revista especializada JAMA Psychiatry dio a conocer que los hijos de unas ocho mil madres que durante su embarazo presentaron depresión postnatal o prenatal podrían condenar a sus niños a ser víctimas del padecimiento en la etapa de la adultez.

De acuerdo a la versión de los estudiosos, los hijos de las mujeres encuestadas tendrían un riesgo del 1,3 por ciento de sufrir de ataques de depresión a los 18 años de edad. El reporte señaló que la hipótesis apunta a disminuir si las madres realizan los tratamientos adecuados durante su embarazo.

Muchas mujeres en el mundo desconocen que la depresión clínica es un trastorno del estado anímico de la persona. En ese sentido, especialistas consideran que la agrupación de problemas puede ocasionar el descontrol emocional de una persona normal durante un tiempo prolongado.

La Universidad de Ontorio Occidental en Canadá reveló en una investigación el mes de agosto de este año, que el ejercicio físico puede mejorar el estado de ánimo y reducir la fatiga en las mujeres embarazadas.

Féminas en estado de gestación «deben ser animadas a practicar ejercicio regularmente de esa forma trasmiten a su bebé el mayor animo posible», expresaron los doctores Anca Gaston y Harry Prapavessis.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.