En Cuba cita mundial sobre desarrollo local - Ciencia y Técnica

En Cuba cita mundial sobre desarrollo local

El III Congreso Internacional de Desarrollo Local sesiona hasta el ocho de noviembre en la capital cubana, con la concurrencia de casi 350 delegados extranjeros, procedentes de 20 naciones latinoamericanas y europeas

Autor:

Juventud Rebelde

El III Congreso Internacional de Desarrollo Local comienza este martes sus sesiones de trabajo en el capitalino Palacio de Convenciones, con el propósito de que gestores y especialistas en esta temática intercambien experiencias, reporta la AIN.

Bajo el lema «Por un desarrollo local sostenible», el evento acoge a más de 500 participantes.

La jornada inaugural tiene entre sus principales acontecimientos la conferencia magistral «Las tres economías», impartida por Manuel Figueroa, ex director de Proyectos de Planificación y Desarrollo Regional de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Igualmente, las intervenciones de Juan Márquez, director del Instituto de Desarrollo Local de La Universidad de Huelva, España, y de Ignacio Caraballo, presidente de la diputación de esa ciudad ibérica, aportarán a los presentes el conocimiento acumulado por una de las naciones que por más tiempo ha apostado por el crecimiento económico endógeno.

En este día darán inicio los talleres vinculados a las dificultades que causan los procesos globalizadores a las iniciativas comunitarias, así como también comenzarán las mesas temáticas que abordarán la planificación territorial.

Durante la jornada también tendrá lugar una exhibición de audiovisuales y la reunión de los integrantes de la Asociación Internacional para la Ciencia Regional.

El III Congreso Internacional de Desarrollo Local sesionará hasta el ocho de noviembre, con la concurrencia de casi 350 delegados extranjeros, procedentes de 20 naciones latinoamericanas y europeas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.