Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia Irán producción de misiles y anuncia nuevo sistema antiaéreo

El nuevo sistema, llamado Talash II puede destruir objetivos a mediana y alta altitudes incluidos bombarderos, helicópteros, cazas a reacción y drones, precisó el ministro de Defensa persa, general Hossein Dehqan

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, noviembre 10.— Irán calificó este domingo de exitosas las pruebas de un nuevo sistema de defensa antiaérea de producción nacional y anunció el inicio de la fabricación en serie de un misil, destaca PL.

El nuevo sistema, llamado Talash II (Lucha II, en farsi) puede destruir objetivos a mediana y alta altitudes incluidos bombarderos, helicópteros, cazas a reacción y drones, precisó el ministro de Defensa persa, general Hossein Dehqan.

Añadió que el flamante medio defensivo fue diseñado para detectar e interceptar los blancos del cohete Sayyad 2 (Cazador 2, en farsi), de diseño nacional, cuya fabricación industrial comenzó la víspera, según anuncio de fuentes militares.

Los planes de defensa antiaérea iraníes están diseñados a cinco años vista, reveló la semana pasada el jefe de la base Khatam ol-Anbia, General Farzad Esmayeeli.

Dehqan describió al Sayyad 2 como dotado «con grandes poderes de precisión, alcance y destrucción para proteger puntos sensibles del país contra amenazas aéreas sorpresivas de aviones de combate de alta tecnología».

A medida que Irán ha avanzado en sus negociaciones con las potencias miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido, más Alemania, el Gobierno israelí ha incrementado las amenazas de atacar las instalaciones nucleares iraníes.

El viernes pasado el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, declaró que su Gobierno se reserva el derecho de «actuar solo y por sí mismo» contra lo que calificó de peligro atómico de Teherán.

Los más altos dirigentes persas, encabezados por el Líder Supremo, Ayatolá Alí Khamenei, han advertido a Tel Aviv que cualquier agresión armada contra su territorio provocará «una respuesta demoledora».

Un anuncio similar hizo el secretario del Hizbola libanés, Hassan Nasarallah, cuyo país colinda con Israel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.