Desarrolla Cuba nuevo medicamento para combatir hemorroides

El medicamento para combatir las hemorroides hace efecto en sólo dos días con la aplicación de un supositorio cada seis horas. El fármaco en forma de supositorio con estreptoquinasa ya ha sido registrado y logra eliminar los micro-coágulos de sangre presentes en la región anal inflamada

Autor:

Juventud Rebelde

Expertos cubanos desarrollaron un nuevo medicamento para combatir las crisis de hemorroides. El fármaco ya ha sido registrado en Cuba y en los venideros dos o tres años se convertirá en la terapia más eficaz para el control de episodios de trombosis hemorroidal, destaca Telesur.

Tras terminar la fase de investigación clínica, este medicamento en forma de supositorio con estreptoquinasa ya ha sido registrado, explicaron los científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Indicaron que ahora están trabajando en el proceso de facilidades productivas con altos estándares regulatorios.

Según los expertos, el nuevo medicamento hace efecto en sólo dos días con la aplicación de un supositorio cada seis horas.

Un solo supositorio ya logra eliminar los micro-coágulos de sangre presentes en la región anal inflamada, señalaron los investigadores.

En la actualidad, los tratamientos que existen son solamente antinflamatorios y controladores del dolor, y cuando no tienen efectividad lo que el facultativo indica es la realización de una hemorroidectomía quirúrgica.

Las hemorroides constituyen várices o inflamaciones de las venas en el recto, cuyo síntoma principal es el dolor alrededor del ano y sangramiento en las heces y afecta alrededor del 4,4 por ciento de la población mundial.

A menudo, las inflamaciones de las hemorroides son consecuencia del esfuerzo para evacuar el intestino, aunque pueden ser causadas por otros factores como el embarazo, el estreñimiento crónico, la diarrea o el envejecimiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.