Se forma tormenta subtropical Melissa en Atlántico central

Melissa tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores. Se  desplaza al noroeste a razón de 15 kilómetros por hora. Pronostican que en las siguientes 24 a 48 horas gane algo más en organización e intensidad con poco cambio en su movimiento

Autor:

Prensa Latina

LA HABANA, noviembre 18.—La tormenta subtropical Melissa se formó en horas de la mañana de este lunes, en aguas del Atlántico central, informó el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), precisa PL.

A las 11.00, hora local, el centro del sistema se localizó en 29,3 grados de latitud Norte y 53,6 grados de longitud Oeste, a unos mil 120 kilómetros al estesudeste de las Bermudas, destaca una nota del Insmet.

Informa además que Melissa tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión mínima es de 987 hectoPascal.

Se desplaza al noroeste a razón de 15 kilómetros por hora, y se espera que en las siguientes 24 a 48 horas gane algo más en organización e intensidad con poco cambio en su movimiento.

A punto de concluir, el próximo 30 de noviembre la temporada ciclónica 2013, ha sido mucho menos intensa de lo pronosticado, con 12 tormentas con nombre. De ellos, solo dos organismos de este tipo (Humberto e Ingrid), se convirtieron en huracanes.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.