Defienden científicos los beneficios antiestrés del yoga - Ciencia y Técnica

Defienden científicos los beneficios antiestrés del yoga

Un estudio de cinco años evaluó con tecnologías genómicas y de neuroimagen los cambios fisiológicos de pacientes que presentaban altos niveles de estrés

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, noviembre 23._ La práctica de yoga influye en los genes y ayuda a prevenir las enfermedades relacionadas con el estrés, afirmaron científicos del Instituto Benson-Henry del Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos.

Según los expertos, las denominadas técnicas mente-cuerpo activan los genes vinculados al sistema inmune, lo que produce un efecto biológico que incide positivamente en la salud del organismo y el cerebro.

Según el cable, citado por PL, un estudio de cinco años evaluó con tecnologías genómicas y de neuroimagen los cambios fisiológicos de pacientes que presentaban altos niveles de estrés.

La investigación concluyó que prácticas de meditación como el yoga pueden mejorar la expresión genética vinculada con el metabolismo, la secreción de insulina, la respuesta inflamatoria y el estrés.

El yoga es una disciplina tradicional originaria de la India que defiende el equilibrio y la espiritualidad del yo interior, así como el bienestar físico y mental.

Estudios previos sostienen que esta práctica incide en la relajación y tiene beneficios para el sistema nervioso y la frecuencia cardiaca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.