Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

India prueba misil con capacidad nuclear

Capaz de llevar ojivas de 500 kilogramos, el Dhanush es una versión del Prithvi-II, también probado en numerosas ocasiones y plenamente incorporado a las fuerzas armadas indias

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA DELHI, noviembre 23._ La India volvió a probar hoy el Dhanush, un misil de fabricación nacional capaz de portar ojivas convencionales y nucleares y de golpear objetivos a 350 kilómetros sobre la tierra o el mar.

Según PL, el lanzamiento fue realizado en el Polígono Integrado de Pruebas de la Organización para la Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) en el centro-oriental estado de Orissa, como parte de un ejercicio de entrenamiento regular, dijo a la agencia de noticias IANS un vocero de la institución.

El misil alcanzó con una precisión muy alta un objetivo predefinido en la bahía de Bengala, señaló el director del campo de pruebas, M.V.K.V Prasad.

Capaz de llevar ojivas de 500 kilogramos, el Dhanush es una versión del Prithvi-II, también probado en numerosas ocasiones y plenamente incorporado a las fuerzas armadas indias.

Los instrumentos de uno y otro modelo les permiten burlar proyectiles anti-balísticos, utiliza un avanzado sistema de guía inercial con amplia capacidad de maniobra, y posee un alto nivel de precisión.

Además de los Prithvi (tierra, en sánscrito), la India dispone de la serie Agni (fuego), cuya última versión puede golpear objetivos a más de cinco mil kilómetros, y del Brahmos, este último desarrollado en cooperación con el complejo militar ruso.

Todos son capaces de portar ojivas nucleares y forman parte de la carrera armamentista que la nación surasiática mantiene con el vecino Pakistán, que también fabrica sus propios misiles balísticos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.