Presentan primer televisor digital integrado cubano - Ciencia y Técnica

Presentan primer televisor digital integrado cubano

El equipo se encuentra en proceso de homologación ante el Instituto de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones, es fruto de la cooperación científico-técnica entre centros de la República Popular China y Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Como parte de las actividades por la XIII edición del evento Semana Tecnológica especialistas de la Empresa Industria Electrónica (EIE), presentarán el primer televisor digital integrado LCD LED cubano, reporta la AIN.

El ingeniero David Pérez, director de Desarrollo de esa entidad, adelantó a la agencia de prensa que el equipo se encuentra en proceso de homologación ante el Instituto de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones (Lacetel).

Pérez acotó también que el aparato, resultado de la cooperación científico-técnica entre centros de la República Popular China y Cuba, se considera competitivo con cualquiera de su tipo en el mercado.

Su pantalla tiene 32 pulgadas de tamaño y su consumo energético es calificado de económico, apuntó el experto.

Igualmente, contiene muchas de las facilidades del televisor híbrido cubano TRC y, como este, recibe las señales digitales y analógicas además de que permite la reproducción de música, fotos y videos en todos los formatos.

La presentación del televisor digital integrado LCD LED cubano se hará durante el Taller Despliegue de la Televisión Digital Terrestre en Cuba, en el que se exhibirá todo el equipamiento que se ensambla actualmente en la Isla, de cara a este proceso nacional, agregó Cristóbal Pupo, presidente del evento Semana Tecnológica.

En la capitalina Escuela de Correos, sede principal de la cita, tendrán lugar las exposiciones de los productos, acotó el directivo.

El impacto de las nuevas tecnologías educativas, la informática como soporte en la gestión de la empresa cubana, y el desarrollo sostenible y sustentable de las telecomunicaciones en Cuba, constituyen las líneas temáticas de esta XIII edición, que se efectuará desde este lunes y hasta el próximo día 29.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.