Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifica Putin modernización de Armada rusa con submarinos nucleares

El presidente Vladimir Putin recalcó que el sumergible porta misiles «Yuri Dolgoruky», entró en disposición combativa en 2013, y dos más, el «Alexandr Nevsky» y el «Vladimir Monomaj» reforzarán a esas tropas el próximo año

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, noviembre 28.— El presidente Vladimir Putin ratificó la voluntad de modernizar hacia 2020 la Marina de Guerra rusa con ocho submarinos nucleares estratégicos, destacan este jueves los medios de prensa. Al comentar los resultados de una reunión encabezada por el estadista con las principales empresas productoras de armamento, las fuentes resaltan el énfasis en la actualización de los medios de combate de la Armada, reporta PL.

Recalcó Putin que el sumergible porta misiles «Yuri Dolgoruky» entró en disposición combativa en 2013, y dos más, el «Alexandr Nevsky» y el «Vladimir Monomaj» reforzarán a esas tropas el próximo año, según se informó.

Estas naves corresponden al modelo denominado por los ingenieros Proyecto 955 clase Borei, que en vez de 12 misiles estratégicos intercontinentales del tipo Bulavá como sus antecesores, estarán artillados con 16.

Con un alcance de 8.000 kilómetros, los cohetes Bulavá (SS-NX-30 según la clasificación de la OTAN), pueden portar de seis a 10 ojivas nucleares hipersónicas programadas, con carga de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar su trayectoria en vuelo.

Estas características le permiten rebasar cualquier defensa antimisiles actual y perspectiva, según las fuentes.

Rusia formará en las próximas cuatro décadas el núcleo fundamental de sus tropas estratégicas navales con este tipo de sumbarinos, según establece el programa de modernización de sus fuerzas y arsenales.

Durante la reunión con los fabricantes, Putin llamó a sincronizar la construcción de los sumergibles de la Marina de Guerra y la de los armamentos que conformarán su artillería.

Indicó que se debe ser celoso en la observancia de las fechas comprometidas para concluir la construcción de las nuevas unidades y también en los precios planificados, así como en los costos de la infraestructura imprescindible.

Nuestras Fuerzas Armadas, incluyendo las tropas estratégicas de disuasión nuclear, deben ser bien balanceadas, por lo tanto prestaremos la atención debida a la Marina de Guerra en general, y a su segmento estratégico en particular, concluyó el líder ruso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.