Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Compañía rusa Yota presenta smartphone con doble pantalla

El teléfono con SO Android promete ampliar la vida de la batería transfiriendo las páginas web y otras aplicaciones a la pantalla de tinta electrónica

Autor:

Juventud Rebelde

La Compañía rusa Yota ha presentado un nuevo smartphone con dos pantallas, una de las cuales utiliza la tecnología de tinta electrónica y está «siempre encendida». Según la compañía, el teléfono se pondrá a la venta en línea de inmediato en Rusia, Austria, Francia, España y Alemania.

El teléfono con SO Android promete ampliar la vida de la batería transfiriendo las páginas web y otras aplicaciones a la pantalla de tinta electrónica. Los expertos afirman que puede resultar atractivo para aquellos usuarios hartos de quedarse sin batería, publica BBC.

El teléfono tiene una pantalla LCD, similar a las de otros smartphones, y una segunda pantalla de tinta electrónica que, según la compañía, permite a los usuarios ver la información que desean sin tener que activar el teléfono. «El usuario típico activa su teléfono inteligente más de 150 veces al día», señaló el presidente ejecutivo de Yota Devices, Vlad Martínov. «Sólo porque le preocupa que los mensajes y la información que necesita o desea esté oculta tras la pantalla en negro de su teléfono».

Yota, con sede en St Petersburgo, es más conocida por fabricar módems y routers. El smartphone de doble pantalla, anunciado por primera vez en el 2012, es el primer teléfono móvil de la compañía.

«Dado que muchos propietarios de teléfonos inteligentes difícilmente consiguen que la batería de su dispositivo dure un día entero, la opción de tener una pantalla secundaria que utiliza poca o ninguna energía para capturar y mostrar una "instantánea" de la pantalla principal podría ser atractiva», dijo Ben Wood, analista de móviles de la firma de investigación CCS Insight.

Las pantallas de tinta electrónica se usan generalmente en los lectores de libros electrónicos y consumen muy poca energía. También es más fácil leer en ellas con sol que en sus equivalentes de LCD, pero ofrecen una tasa de actualización más lenta, lo que hace que no sean adecuadas para los videos o la mayoría de juegos.

Yota planea lanzar el teléfono en otros 20 países en marzo de 2014. También cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y una cámara trasera de 12 megapíxeles y costará 499€.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.