Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran China, Japón y Corea del Sur cumbre sobre contaminación del aire

El encuentro servirá para discutir los métodos que permitan la protección ambiental dentro del margen de Asia Oriental y hallar soluciones en conjunto para reducir la polución

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, diciembre 14. —Representantes de los Gobiernos de China, Japón y Corea del Sur celebran una cumbre para abordar el problema de la contaminación del aire y promover industrias amigas del medio ambiente en la ciudad de Langfang (noreste).

El evento que tiene como sede el Parque Industrial de Protección Medioambiental de Beijing (capital china), sesiona desde este sábado hasta este domingo, reporta Telesur.

Unos 300 funcionarios de Gobierno, académicos y empresarios de las tres naciones vecinas participan en este encuentro para compartir sus experiencias y hallar áreas de cooperación.

Funcionarios chinos, citados por Prensa Latina, señalaron la importancia del encuentro que servirá para discutir los métodos que permitan la protección ambiental dentro del margen de Asia Oriental y hallar soluciones en conjunto para reducir la polución.

Los funcionarios aclararon que «no solo China sufre altos índices de contaminación en todo el país, sino también Japón y Corea del Sur, naciones con años de experiencia en enfrentar este problema, lo cual es bueno para este país (China), que todavía está en el proceso de aprender cómo encontrarle soluciones».

La cumbre está auspiciada por el Centro chino para el Intercambio Económico Internacional, la Organización Japón-China de Cooperación Gubernamental, Industrial y Académica y la Asociación Coreana del Comercio Internacional.

Desde inicios del mes de diciembre, China sufre de una intensa niebla tóxica causada por la alta contaminación del aire, que obligó a este país a declarar alerta naranja, la penúltima más grave, declarada por el Centro Nacional de Meteorología de ese país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.