Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Satélite Túpac Katari beneficiará educación en campos de Bolivia

Según declaraciones del viceministro de Educación Regular del país andino, Juan José Quiroz, la entrada en funcionamiento del satélite contribuirá a erradicar la brecha entre el campo y la ciudad y conectará por igual a todos los lugares. La educación será uno de los sectores más beneficiados, señaló

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, diciembre 17 .—La puesta en funcionamiento del satélite Túpac Katari ayudará a la educación en Bolivia, aseguró este martes el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, quien mostró su esperanza de que se cierre la brecha entre el campo y la ciudad.

Según Quiroz, una vez que el ingenio comience a funcionar, en marzo del año próximo, todos los lugares del país estarán en igualdad de condiciones y la educación será uno de los sectores más beneficiados.

En declaraciones a Bolivia TV, el viceministro recalcó que el satélite permitirá que los maestros conecten las computadoras que recibieron a Internet, de manera inalámbrica, al tiempo que los alumnos reciban la señal de un canal con programación netamente educativa.

Tanto los maestros, como los alumnos, insistió, recibirán capacitación a través de clases por televisión, algo impensable en la actual situación en muchos lugares del país, donde no se recibe ningún tipo de señal.

Las clases por televisión, a través del satélite, beneficiarán a unas 16 000 escuelas bolivianas, mil de las cuales están ubicadas en zonas fronterizas.

El Túpac Katari será puesto en órbita el próximo viernes, desde China, el país donde se construyó, con una inversión de 302 millones de dólares, financiados por el Banco de Desarrollo Chino y una contraparte boliviana.

Sin embargo, solo comenzará a prestar servicios en marzo, tres meses después de ser colocado en el espacio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.