Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva cepa de gripe aviar causa muerte a mujer en China

Autoridades sanitarias de China informaron este miércoles que murió una mujer de 73 años  víctima de una nueva gripe aviar que se manifiesta en seres humanos. La cepa es denominada H10N8 y su riesgo de transmisión es bajo

Autor:

Juventud Rebelde

Una mujer china de 73 años falleció víctima de una cepa de la gripe aviar novedosa en seres humanos, indicaron este miércoles las autoridades sanitarias, aunque expertos informaron que el riesgo de transmisión entre personas es bajo, informa PL.

La víctima, contaminada por la cepa H10N8, falleció el pasado 6 de diciembre de una insuficiencia respiratoria en un hospital de Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi (centro), indicaron los servicios de sanidad locales.

La víctima había acudido a un mercado de aves antes de ser ingresada en el centro médico el 30 de noviembre.

Las autoridades sanitarias precisaron que de momento las personas que estuvieron en contacto con la mujer no mostraron síntomas.

Los biólogos informaron que la cepa H10N8 no había sido detectada nunca antes en un ser humano.

Los científicos temen que una de las cepas de la gripe aviar mute y se desencadene la contaminación entre personas, lo que provocaría una pandemia.

La cepa H7N9 de la gripe aviaria, por otro lado, ha infectado al menos a 139 personas en China, y provocado 45 fallecimientos, aunque el número de víctimas ha caído significativamente desde junio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.