Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia lanzó con éxito nuevo cohete transportador ligero

El Soyuz-2.1V está capacitado para situar cargas de hasta 2.800 kilogramos en órbitas bajas

Autor:

Juventud Rebelde

El Gobierno ruso confirmó este sábado que se concretó con éxito el lanzamiento del nuevo cohete transportador ligero Soyuz-2.1V, capacitado para situar cargas de hasta 2.800 kilogramos en órbitas bajas, según Telesur.

El portal RT reseñó que el lanzamiento se hizo desde el cosmódromo de Plesetsk, en el noroeste de Rusia. En tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia precisó que la hora exacta del proceso fue a las 16H30 hora de Moscú (12H30 GMT), tras la «reunión de una comisión estatal».

En principio el lanzamiento del Soyuz-2.1V estaba previsto para el cuarto trimestre del 2012, pero fue postergado en varias ocasiones por motivos técnicos.

El nuevo lanzador ligero fue desarrollado a partir de los cohetes Soyuz, estos son usados para los lanzamientos de vuelos espaciales tripulados, mientras que los de las series Soyuz-U se emplean para lanzamientos de naves robóticas.

La fábrica rusa que realiza estos cohetes, conocida como el Centro Espacial de Investigación Estatal y Producción Progress, crea además naves espaciales de teledetección, naves espaciales con fines científicos, pequeñas embarcaciones y aeronaves, y hasta tiene campo en la industria alimentaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.