Realizan preparativos a misión a asteroide más peligroso para la Tierra

El cuerpo celeste denominado Bennu será estudiado por primera vez con una sonda automática que se acercará al asteroide en 2020. Bennu es considerado como el más peligroso porque tiene una mayor probabilidad de colisionar con la Tierra en el año 2182

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 17.— La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos anunció que busca voluntarios para participar en su misión OSIRIS-REx dirigida al asteroide más peligroso para la Tierra, reporta .

Denominado Bennu, este cuerpo celeste será estudiado por primera vez con una sonda automática la cual se acercará al asteroide en 2020.

Según los expertos de la NASA, esta sonda se mantendrá a unos cinco kilómetros de distancia de Bennu mientras estudia su superficie.

Luego, los especialistas tomarán una muestra de unos 60 gramos de peso que esperan ayude a entender mejor los orígenes del Sistema Solar.

Bennu, de unos 500 metros de longitud, es considerado el cuerpo celeste más peligroso para la Tierra de los que se conocen hasta el momento porque tiene una mayor probabilidad de colisionar con nuestro planeta en el año 2182.

Los que se registren en el programa Mensajes a Bennu recibirán información actualizada de forma constante sobre la ubicación de la sonda hasta que esta regrese a la Tierra.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.