Supernova se verá desde la tierra con prismáticos domésticos - Ciencia y Técnica

Supernova se verá desde la tierra con prismáticos domésticos

Los habitantes de la tierra podrán observar la reciente supernova 2014J dentro de dos semanas sin la ayuda de telescopios profesionales

Autor:

Juventud Rebelde

La supernova 2014J podrá ser vista desde la Tierra por ser la más cercana a nuestro planeta y por  su creciente magnitud aparente sin necesidad de usar telescopios profesionales, reportó RT.

Por su magnitud la supernova recién descubierta ya puede ser observada, pero los astrónomos opinan que el cuerpo celeste alcanzará su máximo resplandor dentro de dos semanas.

Según informa el portal skyandtelescope.com.la expansión del manto de la supernova a un ritmo de 20.000 kilómetros por segundo y aumentando constantemente su brillo fue debido al estallido de una estrella de la Galaxia del Cigarro en la constelación de la Osa Mayor en la noche del 21 de enero.

El hallazgo de la supernova fue efectuado por un grupo de estudiantes británicos supervisados por su profesor de astronomía de la Universidad de Londres, Steve Fossey, quien contactó con astrónomos para corroborar el fenómeno usando equipos profesionales de observación de EE.UU.

El nuevo cuerpo celeste recibió el nombre de supernova 2014J y según los científicos pertenece a las supernovas de tipo Ia, que surgen en los sistemas binarios formados por una estrella enana blanca y una gigante roja.

Por su ubicación favorable y su excepcional brillo, la Galaxia del Cigarro se ha convertido en un objeto popular de observación por parte de astrónomos principiantes y aficionados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.