Implante cerebral inalámbrico permitirá mover brazos a paralíticos - Ciencia y Técnica

Implante cerebral inalámbrico permitirá mover brazos a paralíticos

El nuevo dispositivo puede activar hasta 18 músculos de la mano o el brazo en personas discapacitadas

Autor:

Juventud Rebelde

Pacientes con parálisis podrán recuperar la movilidad de sus brazos y manos a través de BrainGate, un programa de investigación germano-estadounidense, informa Rusia Today.

El sistema que aún  está en la fase de ensayo clínico, consiste en que la señal que emite la mente del paciente para mover el brazo se registra, se filtra por el ordenador y se envía en forma de orden a un dispositivo de estimulación eléctrica que activa los músculos del paciente.

Robert Kirsch, colaborador del proyecto, explicó en una entrevista a MIT Technology Review que «el paciente piensa arriba y a la derecha y un controlador se encarga de enviar las activaciones de músculos correctas para que se muevan en esa dirección».

A través de un sensor de 16 canales implantado el dipositivo registra las señales mentales del paciente buscando las que están relacionadas con el movimiento del brazo y las envía de forma inalámbrica a un ordenador. Allí, un algoritmo diseñado para reconocer señales relacionadas con el movimiento traduce la información en una orden para el dispositivo de estimulación eléctrica, que empuja los músculos implicados en el movimiento pensado por el paciente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.