Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primera guía científica para prevenir accidentes cerebrovasculares en mujeres

El documento, publicado por la revista Stroke incluye recomendaciones sobre la mejor manera de abordar los problemas que pueden provocar ictus en mujeres, entre los cuales están los ocasionados por las hormonas, la salud reproductiva, el embarazo, el parto

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, febrero 7. —La revista especializada Stroke publicó la primera guía científica para ayudar a las mujeres a prevenir los accidentes cerebrovasculares o ictus, reporta Prensa Latina.

El documento incluye recomendaciones sobre la mejor manera de abordar los problemas que pueden provocar ictus en mujeres, entre los cuales están los ocasionados por las hormonas, la salud reproductiva, el embarazo, el parto y otros factores relacionados con el sexo.

La doctora Cheryl Bushnell, autora principal del estudio, sostiene, por ejemplo, que las féminas con un historial de presión arterial alta antes del embarazo deberán ser tratadas con bajas dosis de aspirina, que puede combinarse con una terapia de suplementos de calcio para reducir el riesgo de preeclampsia.

Este mencionado padecimiento es una complicación médica de la etapa de gestación, también denominado toxemia del embarazo, que se asocia a hipertensión inducida durante este período.

La experta advierte también que las mujeres con preeclampsia tienen el doble de posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular y un riesgo cuatro veces mayor de tener la presión arterial alta en el futuro.

Aunque las recomendaciones publicadas se dirigen fundamentalmente a los médicos de atención primaria, los especialistas reconocen que son necesarias más investigaciones para identificar los riesgos específicos que conducen a los accidentes cerebrovasculares en mujeres.

Estudios anteriores señalan que un accidente cerebrovascular sucede cuando se detiene el flujo de sangre a una parte del cerebro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.