Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La vitamina C, útil para eliminar células cancerígenas

Cuando la vitamina C se administra mediante una inyección, es absorbida por el cuerpo y puede eliminar células cancerosas sin dañar las normales

Autor:

Juventud Rebelde

La revista estadounidense Science reseñó este domingo que altas dosis de victamina C podrían aumentar el efecto de la quimioterapia ante las células cancerígenas, así lo reveló una investigación ejecutada por científicos de la Universidad de Kansas, al centro de Estados Unidos (EE.UU.), destaca Telesur.

Según un estudio realizado sobre 27 pacientes diagnosticados de cáncer de ovario en etapa 3 o 4, las pacientes que habían recibido una dosis alta de vitamina C intravenosa, junto con la terapia convencional del cáncer, mostraban menos efectos tóxicos de las drogas de la quimioterapia.

Conforme a los científicos de la Universidad de Kansas, cuando la vitamina C se administra mediante una inyección, es absorbida por el cuerpo y puede eliminar células cancerosas sin dañar las normales, pues se sabe que el cuerpo humano excreta rápidamente la vitamina C cuando se toma por vía oral.

Sin embargo, hacen falta más ensayos para saber cuáles son los beneficios de las dosis altas de vitamina C para las pacientes.

Los investigadores inyectaron la vitamina C en las células cancerosas en el laboratorio, en ratones y en pacientes con cáncer de ovario avanzado. El resultado puso de manifiesto que las células cancerosas en los ovarios fueron sensibles al tratamiento de la vitamina C, pero las células normales resultaron ilesas.

El mismo concepto fue ratificado en la década 1970 por el químico Linus Pauling, quien reveló que la vitamina C, administrada por vía intravenosa, es eficaz en el tratamiento del cáncer.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.